Bucaramanga, 18 de Julio de 2007
Inauguración de la sala de Informática del colegio La Juventud
Realizado por Orlando Ramírez Mariño. Voluntario
Gracias a la gestión del director de la Fundación Amar y Servir y al grupo de voluntarios de la Delegación Santander, se logró que el gerente de Rayco el Doctor Rafael Ardila Duarte donara 10 computadores al colegio La Juventud.
El colegio estaba listo para recibir a la persona que hizo posible que 1500 estudiantes pudieran recibir capacitación en sistemas, énfasis que actualmente tiene el colegio. Las instalaciones del plantel educativo estaban adornadas con pancartas de agradecimiento a Rayco, empresa que donó los computadores y Fe y Alegría, institución que ayuda con recursos y proyectos al colegio La Juventud.
La entrega de los computadores, inició con la celebración de la santa Eucaristía a cargo del Padre Jorge Serrano S.J quien con su alegría y entusiasmo hizo posible que todos los asistentes como estudiantes, padres de familia y directivas del colegio participaran activamente de la Eucaristía.
Una vez finalizada la santa Misa, el doctor Rafael Ardila Duarte expresó su felicidad al poder contribuir con la educación de los 1500 estudiantes que conforman el colegio La Juventud en el manejo de los computadores y la Internet, herramientas indispensables hoy en día en el mundo laboral. El empresario santandereano también dio un mensaje a todos los estudiantes del colegio para que luchen por sus ideales:”Los objetivos y propósitos que uno se plantee en la vida los debe alcanzar”, dijo Ardila Duarte.
Al evento, también asistió un grupo de voluntarios de Amar y Servir, Delegación Santanderes, quienes estuvieron compartiendo con todos los asistentes este logro para el colegio.
Las damas rosadas, también acompañaron al Padre Jorge Serrano, director de Amar y Servir y al grupo de voluntarios al evento.
En el acontecimiento también estuvo presente Carlos Murallas, egresado del colegio de La Juventud. Este personaje, contó a todos los asistentes el proceso evolutivo que tuvo durante su estancia en el colegio y una vez graduado de la institución educativa.
Este incansable soñador, hizo posible su deseo de ingresar a una universidad y estudiar lo que quería, gracias al esfuerzo y dedicación que siempre tuvo para alcanzar sus metas. Este personaje evitó caer en el consumo de las drogas, la conformación de pandillas y el abandono escolar.
“El facilismo y el consumismo no los van a llevar a ningún lado, hay que irse siempre por los caminos duros que son los que lo hacen construir su proyecto de vida sin importar cuantas caídas se tengan en su trayecto y no los caminos fáciles que son los que lo llevan a la perdición”, señaló Murallas.
Los ejemplos de superación y verraquera, no terminaron con la presentación de Carlos Murallas, sino con la exposición de tres compañeras que se graduaron el año pasado del colegio de La Juventud y hoy en día esperan ingresar al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a realizar una carrera profesional. Estas tres compañeras son María Andrea Lizarazo, Yurani Smith Arenis y Yesica María Vargas. Las tres amigas afirmaron que gracias a los consejos de sus padres y a la realidad que vieron de muchos de sus compañeros y amigos que ingresaron al mundo de las drogas y otros que fueron asesinos por pertenecer a pandillas, ellas decidieron seguir estudiando y luchar cada día por alcanzar sus objetivos.
Los estudiantes del colegio tenían preparados dos actos culturales como muestra de agradecimiento al Doctor Ardila Duarte. El primero de ellos fue el pequeño mariachi Juan Carlos García, quien con su inigualable voz, puso a cantar a todos los asistentes. El pequeño de tan solo nueve años interpretó la venia bendita, canción con la cual, el público elogió la presentación del menor.
Posteriormente, los alumnos de décimo grado bailaron un torbellino, donde demostraron la habilidad para exponer las raíces y tradiciones de nuestro gran Santander.
Una ves finalizadas las actividades culturales, el doctor Rafael Ardila Duarte en compañía de la rectora del colegio Alcira Báez, procedieron a cortar la cinta como símbolo de inauguración del aula de informática del colegio La Juventud.
Durante la inauguración del aula de informática, la directora de Fe y Alegría, Amalia Rincón, hizo entrega de una placa al doctor Rafael Ardila Duarte como prueba de agradecimiento a la importante labor realizada con el colegio.Marli Hernández, estudiante de décimo grado, afirma que con estos nuevos computadores los estudiantes ”podemos avanzar más en la tecnología del colegio y aprender más sobre la informática”, dijo. Para Carlos Pérez, estudiante de primero de bachillerato, la donación de los computadores es buena porque: “puedo hacer tareas, investigar y hasta jugar en los computadores”, señalo.
El acto finalizó con la bendición del aula de informática y un pequeño refrigerio a los asistentes.
Amar y Servir, continuará buscando recursos para seguir apoyando los programas de la Compañía de Jesús en toda Colombia.