18 de abril de 2010

UNA SEMANA SANTA DE BUENOS FRUTOS

El pasado 27 de marzo de 2010, llegó a la capital santandereana, el director de la Fundación Amar y Servir, César Augusto Casas Ospina, S.J, procedente de la ciudad de Bogotá.

El objetivo de su visita, era apoyar al párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, sacerdote jesuita José Gabriel Gómez, en las diferentes actividades preparadas para la Semana Santa y reunirse con los voluntarios de la Delegación Santander.

El domingo de Ramos, Casas Ospina, participó activamente, de las celebraciones Eucarísticas y del sacramento de la penitencia.

El lunes 29 de marzo, visitó la Congregación Mariana Claver, acompañado de la coordinadora de la Delegación, Cecilia Mariño y la voluntaria Margarita Ramírez.
Allí se reunió con el gerente general, doctor Luis Fernando Durán, quien le comentó los diferentes servicios que ofrece la institución a la comunidad Bumanguesa y las obras sociales que apoyan.

Una vez finalizada la reunión, se trasladó a las instalaciones del periódico El Frente, donde fue recibido por su director, el doctor Rafael Serrano Prada y el periodista William Díaz, quienes lo entrevistaron acerca de la fundación para la publicación del 11 de abril del presente año.

En horas de la tarde del mismo día, se dirigió a la empresa Metalúrgica de Santander, ubicada en el kilómetro 7 vía a Girón, donde se reunió con la gerente señora Elsa Arias, a quien le presentó los proyectos sociales que apoya la fundación Amar y Servir.

A las 6 de la tarde, se reunió por primera vez con los voluntarios de la fundación durante más de una hora. En ese tiempo, les enseñó el informe de gestión presentado a la junta directiva y escuchó a los voluntarios sobre las dudas e inquietudes que tenían con respecto a la Delegación de Santander.
Siguiendo en su recorrido, el martes 30, visitó las instalaciones de calzado klasse, propiedad del doctor Javier Fernando Vega, quien conoció más a fondo la labor de la fundación.


A las seis de la tarde del mismo día, se reunió con los donantes de la fundación y les expuso, la distribución de los recursos de la misma.

Para los días jueves, viernes y sábado santos, participó de las celebraciones religiosas, oficiadas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Sin embargo, el sábado 9 de abril, hacia las 9 de la mañana con una lluvia tenue que caía a esa hora y con cielo parcialmente nublado, viajó a Barrancabermeja con los voluntarios Cecilia Mariño, Margarita Ramírez y Orlando Ramírez.

Allí visitó el Servicio Jesuíta a Refugiados, SJR, en compañía de los voluntarios, quienes conocieron de primera mano, el apoyo que brinda esta institución a los desplazados por el conflicto armado en el magdalena Medio tanto en el área rural como urbana.

Después el equipo, regresó a la Ciudad Bonita. Entre tanto, el Padre Casas, llegó a participar el mismo sábado de la resurrección del Señor y la bendición del agua y del fuego.

Su visita finalizó el domingo, cuando en horas de la mañana, regresó a la capital de la República.

Por Orlando Ramírez Mariño
Periodista Unab