Para comunicar la vida de la Fundación AMAR Y SERVIR en el departamento de Santander, Colombia.
31 de agosto de 2006
Oprima aquí para ver la agenda de la caravana.
30 de agosto de 2006
Bogotá, DC
29 de agosto de 2006
Lo invitamos a ver la agenda de las actividades que ya están programadas para la primera caravana que la Fundación realiza en Colombia.
A travez de este informativo, Ud podrá seguir, paso a paso, cada una de las actividades que se van a desarrollar para enamorar más corazones de los Santanderanos en favor de los programas sociales que desarrollan los jesuitas aqui y en otras partes de Colombia.
26 de agosto de 2006
Los invitamos a escuchar este progama y a divulgarlo.
19 de agosto de 2006
Monseñor Juan Vicente Córdoba le da la Bendición a la Caravana.
El pasado jueves 17 de agosto, miembros de la comisión responsable de los preparativos de la Caravana por los Santanderes fueron recibidos por el obispo auxiliar de Bucaramanga, Mons. JUAN VICENTE CORDOBA, Jesuita y antiguo rector del Colegio San Pedro Claver.
La Comisión presentó a Mons. Córdoba la iniciativa de la Fundación para darse a conocer en Santander y poder convocar a los santandereanos a convertirse en voluntarios y donantes de los programas sociales que desarrolla en tierras de Santander y en catorce departamentos más. Mons. Córdoba fue muy receptivo de la propuesta y se ofreció para trasmitirla al Sr. Arzobispo de Bucaramanga, Mons. Victor López.
Antes de despedirse, los miembros de la Comisión pidieron al Obispo su bendición para la Caravana, a lo que él accedio gustosamente, pidiendo al Dios Todopoderoso que bendijera la Caravana a su paso por Barranca, Socorro, Girón, Florida y Zapatoca.
10 de agosto de 2006
Bucaramanga.
La caravana por Santander ya tiene nombre:
8 de agosto de 2006
Medellín.
En un ambiente festivo, nos reunimos en el colegio San Ignacio de Medellín el pasado sábado 5 de agosto, para acompañar a Oscar David Maya SJ y Jose Raúl Arbelaez SJ, en su ordenación presbiteral recibida de manos de Mons. Alberto Giraldo, Arzobizpo de Medellín.
Con la presencia de 50 jesuitas además de otros religiosos y sacerdotes de Medellín, Bello y Marinilla, y de los familiares de los dos jesuitas, iniciamos la celebración a las tres de la tarde. La misa contó con la participación de un grupo de músicos de Marinilla, donde el papá de Jose Raúl ha sido artesano de la madera y constructor de instrumentos musicales.
Por una decisión de ellos dos, la colecta de la misa fue destinada a la Fundación Amar y Servir. Para recogerla, contamos con tres voluntarios del grupo del Servicio Jesuita a Refugiados del Colegio San Ignacio. Tata, Angie y Pablo, estuvieron repartiendo los plegables de la Fundación al inicio de la misa y después recogieron la ofrenda, que fue generosa. Al final de la misa le comunicamos a la comunidad que el total de la colecta había sido $ 1.251.200.
Desde aquí, agradecemos a todos y todas los que participaron de esta fiesta y nos dieron su apoyo.
El dia domingo 6 los dos neo sacerdotes celebraron sus primeras misas en Medellin y Marinilla.
Para este fin de semana, 12 de agosto, en Manizalez, nos volveremos a encontrar para acompañar a Luis Felipe Gómez, SJ en su ordenación. Él nos ha invitado para que recojamos la ofrenda en su ordenación, que se va a dedicada a los programas que desarrolla Fe y Alegría en el Eje Cafetero.
Alianza con la Congregación Mariana de Medellin para abrir delagación para Antioquia.
Medellín.
Con gran alegria queremos compartir con Uds la decisión de la Congregación Mariana de Medellín, de cedernos un espacio dentro del edificio de los consultorios para alojar allí lo que será la Delegación ANTIOQUIA de la Fundación Amar y Servir.
Esta noticia la recibimos del Director de la Congregación, el padre Mario Franco Espinal SJ, quien manifestó la alegría de la Congregación de recibir y apoyar esta fundación que busca poner en práctica los ideales de San Ignacio con la participación de hombres y mujeres decididos a cambiar la tristeza en alegria, el dolor en esperanza.
La inaguración de nuestra Delegación será en el mes de octubre, mes de la misiones.
Agradecemos desde ya a todas las directivas de la Congregación Mariana este gesto de cercania y solidaridad con nuestra Fundación.
1 de agosto de 2006
Bogotá, DC.
En el marco de la celebración del Día de San Ignacio, organizado por los jesuitas de Bogotá para agradecer a los familiares, amigos y colaboradores, La fundación Amar y Servir lanzó la propuesta de crear la delegación del Distrito Capital, DC, para realizar la tarea de divulgar en Bogotá, esta urbe de 7 millones de habitantes, los programas sociales que desarrollan los jesuitas en todo Colombia, promover el voluntariado y conseguir donantes que apoyen con sus recursos la sostenibilidad de estos programas sociales.
El evento contó con la presencia de Monseñor Juan V. Cordoba, Obispo auxiliar de Bucaramanga, del padre Gabriel Ignacio Rodriguez, provincial de los jesuitas en Colombia, el padre Manuel Uribe, Director nacional de Fe y Alegría, Gladys Ramirez, directora de Servivienda y el padre Alejandro Angulo, Director del Cinep.
Iniciamos la fiesta con una Eucaristia concelebrada por 34 jesuitas de las distintas casas de Bogotá y con la participación de más de 300 personas que vinieron de la Universidad, de los colegios de Bogotá, de los Centros sociales, de los familiares de los jesuitas y de un sin numero de amigos y bienhechores de la obra de los jesuitas en Colombia.
Terminada la celebración de la misa, en el marco de los 500 años de la muerte de San Ignacio y los 450 años del nacimiento de Pedro Fabro y Francisco Javier, le correspondió a la Fundación hacer su presentación ante los asistentes. Después de hacer un recuento del trabajo apostólico de los jesuitas en Colombia, el director nacional, padre Jorge Serrano, invitó a los presentes a unirse como donantes para apoyar ese trabajo que llega a 110 municipios en Colombia y que cobija a más de medio millón de colombianos.
La presentación de la fundación fue seguida por un video sobre el trabajo de Cinep en el Magdalena Medio. Al finalizar el padre Serrano invitó a los presentes a constituir la delegación del Distrito Capital con los voluntarios/as que deseen decicar horas de la semana a promocionarla en universiades, empresas y exalumnos de los colegios. La respuesta fue magnífica: Contamos ahora con 21 personas para formar la delegación de Bogotá. Además, se inscribieron 7 nuevos donantes.