21 de marzo de 2007

Bucaramanga, 21 de marzo 2007
Significado de ser Voluntario

Para los voluntarios que conforman la delegación Santanderes, se les puso la tarea de definir con sus propias palabras el significado que tiene el conjunto de palabras "ser voluntario".
Estas fueron sus respuestas:


Es la voluntad individual libre autónoma y responsable encaminada a realizar actividades de servicio en beneficio de los demás, sin esperar retribución alguna
Guillermo Camacho
Odontólogo

Para mi ser voluntario es ser donante en tiempo o dinero de cualquier obra benéfica sin ánimo de lucro haciéndolo con amor dedicación y responsabilidad.
Henny Tarazona
Pensionada


Es alguna actividad que se hace sin ánimo de lucro para favorecer a personas desprotegidas con sentido común.
Iznardo Prada
Comerciante


Sacar un tiempo de sus actividades y labores diarias, para contribuir a una causa con responsabilidad, trabajo y amor.
Alicia Mogollón
Publicista

Persona que por su propia iniciativa participa en una o varias actividades con un propósito u objetivo loable o altruista.
Luz Stella Gómez
Odontóloga

Ser voluntario implica prestar un servicio determinado, desinteresado y oportuno a personas o grupo de personas desprotegidas o en conflicto conocido. Puede ser un servicio en lo material, psicológico, espiritual o moral.
Celina Hernández
Pensionada


Ser voluntario es dar de mí el tiempo que dispongo, el amor al servicio de instituciones y personas que los necesitan y también adquirir un compromiso con estas.
Raúl Rodríguez
Pensionado


Ser voluntario significa para mí: estar disponible para prestar un servicio social en beneficio de mis hermanos más necesitados.
Delia Bautista
Pensionada


Es una labor muy noble y hermosa, donde cada quien da lo mejor de sí, sin esperar recibir en las mismas proporciones la retribución.
Esther Lamus
Abogada


Hacer una labor obediente, callada, con esperanza y eficiencia en pro, del bienestar de los humildes, con la visión de la paz del país.
Jorge Gómez
Pensionado


El voluntariado es una forma de solidaridad con las personas mas necesitadas Y ya que Dios, la vida o la naturaleza nos premió, teniendo un poco más, poder aportar algo en la formación del gran tapiz que muy pronto llegaremos a ser en la fundación dando amor y servicio.
Martha Vargas
Pensionada


Somos un grupo de personas que con base a las enseñanzas que nuestro Padre Dios nos impartió nos reunimos para brindarles a nuestros semejantes en extrema pobreza amor y solidaridad. Es por ello que nos comprometemos a buscar recursos para tratar de suplir en parte sus principales necesidades, como son entre otros, salud, estudio, trabajo etc.
Amalia Barrera
Pensionada


El voluntariado significa: La entrega de lo mejor de mí, para ser estrella de esperanza, de quién no tiene nada.
Orlando Ramírez
Estudiante de Comunicación Social



Trabajar con alma, corazón y mente por los más necesitados sin esperar nada a cambio.
Cecilia Mariño
Pensionada


Es servir con alegría y amor, dones con los que Dios ha inundado mi vida.
Margarita Ramírez
Economista


Un compromiso personal donde hay una participación activa y solidaria, realizando una labor social, conciente del valor social de sus acciones en beneficio de los demás.
Henry Barrios
Odontólogo


El motivo que me mueve a realizar este voluntariado es solidarizarme como cabeza de familia a participar en la construcción de oportunidades y realidades de cambio para las personas mas necesitadas, con la ayuda de la comunidad de los Jesuitas, en especial por su ejercicio espiritual, que los anima a realizar hechos concretos de paz y de justicia social.
José Armando Acevedo
Ingeniero Industrial


Para mi ser voluntario es servir de manera espiritual y material con cariño a nuestros hermanos mas pequeños, aquellos que nos habla Jesús en su evangelio. En el caso del voluntariado en nuestra fundación es desprendernos un poco de nuestros afectos para ponerlos al servicio de aquellas personas, que no vemos, pero que están allí en cualquier rincón de nuestro país o de otros países esperando que alguien les brinde una mano solidaria para calmar sus necesidades y salir adelante del estado de miseria en que se encuentran. La satisfacción que se siente, pensando que hay alguien a quien le podemos cambiar sus lágrimas por una sonrisa de alegría, no tiene precio para el crecimiento de nuestro espíritu.
Elsa Triana
Pensionada

Como ven, las definiciones son muchas y diversas, pero todas en si, llevan las ganas de trabajar por nuestros hermanos sin esperar nada a cambio, hermanos que de alguna forma necesitan de una mano amiga que los ayude a salir de la pobreza en la que viven millones de colombianos en nuestra tierra querida.

1 comentario:

Jorge Eduardo Serrano Ordonez SJ dijo...

Felicitaciones por tener un grupo tan grande de personas de diferentes edades y profesiones, dedicadas a una misma tarea: amar y servir! adelante, Colombia necesita muchos como Uds. felicitacionesssssssssssss.
Jorge