24 de abril de 2008

Tres colegios de los jesuitas adhieren a la campaña TU ERES MI MEJOR REGALO

Con el envio de la carta a todas las familias ignacianas, en Medellín, ya son tres los colegios de los jesuitas que se unen a la campaña TU ERES MI MEJOR REGALO, una propuesta de la Fundación Amar y Servir y de la Asociación de Mujeres del Oriente Antioqueño, AMOR, para hacer de la celebración del dia de la madre 2008 una oportunidad para fortalecer los vínculos entre madre e hijos e hijas y tambíen para ejercer la solidaridad con las madres que han sido víctimas del conflicto y que están superando los efectos de este mediante el apoyo del programa por la Paz- Cinep.
El primero fue el Colegio San Bartolomé la Merced en su bazar el dia 19 de abril, donde Amar y Servir tuvo un Stand durante todo el Día al que fueron invitadas todas las madres para conocer la propuesta. El segundo fue el Colegio Berchmans de Cali, donde el próxcimo 30 de abril se hará la presentación de la propuesta a todas las mamás para que escriban a sus hijos e hijas y a su esposo, lo que ellos son para cada uno ade las mamas: su tesoro, SU MEJOR REGALO.
El último colegio en adherir a esta campaña ha sido S. Ignacio de Medellín, que ha enviado una carta desde rectoría invitando a todas las familias ignacianas a convertir esta fiesta del día de la madre en una oportunidad para el amor y el servicio a otras mamás , en este caso que viven en el mismo departamento.

23 de abril de 2008

Entrega de silas de la esperanza en Bucaramanga

En las instalaciones del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, se llevó a cabo la primera entrega de 39 de sillas de ruedas y la sexta en el territorio colombiano donde se han donado 278 sillas de las 550 que tiene la Fundación para adjudicar.



Al evento assitieron Efren Amaya, delegado de Acción Social de la Presidencia de la Republica, los patrocinadores como el Dr Fernando Higuera, de Laboratorio Higuera Escalante, Dr Omar Carrillo de copetran, Dr Luis Fernando Duràn, Gerente de la Congregaciòn Mariana Claver, Padre Gerardo Arango SJ, rector del colegio San Pedro, Monseñor Juan Vicente Cordoba (Obispo Auxiliar), Margarita Ramírez, coordinadora del Programa 550 sillas, voluntarios, donantes de Amar y Servir y medios de comunicación.


Algunos de las instituciones beneficiarias fueron el Instituto San Rafael, Fundación Albeiro Vargas, Asociación Voluntaria de Alivio al Cáncer, (Avac), Centro de Bienestar del Anciano de Bucaramanga, Congregación Mariana Claver, Fundación Hogar Luz de Esperanza, Instituto de Rehabilitación Infantil Santa Teresita, (Iris), Fe y Alegría, Fundesol, parroquia San Juan María Vianney.




¡Gracias! a todos los que han contribuido a esta noble causa de ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Orlando Ramírez Mariño

Coordinador Comité Protocolo

Campaña por los medios de comunicación

En una maratónica jornada de visitas a las diferentes emisoras de radio de la ciudad, la coordinadora de la campaña 550 sillas de ruedas, Margarita Ramírez, estuvo visitando a los periodistas para dar a conocer la campaña de las sillas de la esperanza.

RCN Radio

Durante las visitas, también se dio a conocer los requisitos que deben cumplir las personas que aspiran a una silla de ruedas.


Gracias a las labores desempeñadas en los diferentes medios radiales, los oyentes pudieron acercarse masivamente a la fundación Amar y Servir para solicitar el formulario de inscripción.

Radio Todelar

Caracol Radio

Periódico El Frente

Orlando Ramírez Mariño
Coordinador Comité Protocolo

Artículo en el periódico El Frente

Amar y Servir entrega sillas de ruedas gratis a limitados físicos
Desde Bucaramanga se distribuyen para todo el país .


Las personas que por diversas circunstancias sufre limitaciones físicas o son invalidas, ahora podrán contar con un instrumento que les permite aliviar la carga que representan para sus familiares y movilizarse mejor para desarrollar sus actividades cotidianas, como trabajar, estudiar y participar de actividades recreativas. Esta oportunidad la ofrece el ‘Programa 550 Sillas de Ruedas de la Esperanza’ que es liderado por la Fundación Amar y Servir, entidad sin ánimo de lucro que apoya la labor social de desarrolla la Compañía de Jesús -Jesuitas- en Colombia.



Según informó la directora del ‘Programa 550 Sillas de Ruedas de la Esperanza’, Margarita Ramírez, mediante la labor desarrollada por los voluntarios de Amar y Servir Miami (Estados Unidos), se logró la donación de 550 sillas de ruedas para Colombia, por parte de la Free Wheelchair Misión, que es una fundación que dona sillas de ruedas en todos el mundo.
“Esta es la primera que esta fundación dona sillas de ruedas para Colombia y fueron destinadas a Bucaramanga, para ser distribuidas en todo el país”, expresó Margarita Ramírez.

De igual manera, indicó que los voluntarios de Amar y Servir de la Delegación Santander se encargaron de recibir las sillas, asignarlas a los beneficiarios, armar estos muebles con la ayuda del SENA, distribuir y transportar las sillas desde Bucaramanga hacia las distintas ciudades donde son requeridas.
La directora del programa dijo que gracias al apoyo de los patrocinadores que ayudan en Bucaramanga, se ha podido cubrir el costo del transporte estas sillas desde la capital santandereana hasta los lugares de destino, que incluyen ciudades como Cali, Manizales, Tierra Alta (Córdoba), San Pablo sur de Bolívar, Granada (Meta), Cartagena, Barrancabermeja, Bogotá, Oiba, San Gil, Zapatoca, Aratoca, Betulia, Charalá y Bucaramanga y su Área Metropolitana.
La entrega de estas sillas inició hace aproximadamente mes y medio, y a la fecha se han entregado 317 sillas de ruedas, pero todavía quedan más de estos muebles para asignar a quienes las necesiten, explicó Margarita Ramírez. “Por esta razón, las personas interesadas en obtener una de estas sillas de ruedas, pueden dirigirse al Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga (carrera 28 No. 47 – 06), donde se les entrega el formulario de postulación respectivo, sin ningún costo. También pueden llamar al teléfono 6432323 extensión 745 o descargar el formulario directamente de la pagina web de la Fundación Amar y Servir, que es: www.amaryservir.org.co y lo envían a través del mail o correo electrónico”, señaló Margarita Ramírez. Mediante ese formulario se hace el respectivo estudio al postulado para determinar si clasifica y se puede beneficiar con dichas sillas.
¿Quiénes clasifican?
Las personas que clasifican para beneficiarse de con las sillas de rueda son: en primera instancia los jóvenes responsables del sustento de sus familias, que por no contar con una silla de ruedas abandonaron su lugar de estudio o de trabajo. En segundo lugar, se pueden beneficiar las personas mayores de edad.Entre los requisitos para acceder a estas sillas de ruedas están: pertenecer al nivel 1 o 2 del Sisben, presentar fotocopia de la cédula y un certificado médico o fotografía donde se demuestre que realmente la persona presenta invalidez.
Para que estas herramientas de movilidad lleguen efectivamente a quienes los necesitan, voluntarios de Amar y Servir hacen una visita al postulado, para verificar que la información suministrada es cierta. En los pueblos, la información es validada por los párrocos, quienes certifican la limitación física y dan fe de que quien solicita la silla, realmente la necesita.En las ciudades donde hay centros sociales de la Fundación Amar y Servir, como Fe y Alegría, que es un programa social de la Compañía de Jesús, ellos hacen la solicitud y verifican la información.
Margarita Ramírez dijo que el objetivo del programa es brindar a los jóvenes y a las mayores de edad, la facilidad de trasladarse con una silla de ruedas para ejercer de la mejor manera sus labores cotidianas, como trabajar, estudiar y actividades recreativas, y al mismo tiempo, aliviar un poco la carga que representan los limitados físicos para sus familiares.La funcionaria recalcó que la silla es gratis, pero se les hace un seguimiento a los beneficiarios para ver si efectivamente son usadas por quienes la solicitaron.
Hoy, entrega de sillas en el Colegio San Pedro
Margarita Ramírez, directora del ‘Programa 550 Sillas de Ruedas de la Esperanza’, manifestó que este sábado, en las instalaciones del Colegio San Pedro de Bucaramanga, se entregarán 40 sillas de ruedas a personas con limitaciones físicas para discapacitados. Los beneficiarios son de Bucaramanga, especialmente de sectores como Provenza, Ciudad Norte, cambuches de Girón y de diferentes instituciones como del Instituto Iris y Hospital Universitario de Santander.
Estas 550 sillas de ruedas vinieron directamente a Bucaramanga, fueron ensambladas en Marruecos y venían desde Shangai. Con el apoyo de Acción Social, se logró el ingreso de estas sillas al país sin tener que pagar aranceles ni IVA.Por su parte, el voluntariado de Amar y Servir cubrió el costo de la nacionalización de la importación y el transporte desde Shangai hasta Bucaramanga.
Tomado de:

12 de abril de 2008

!TÚ ERES MI MEJOR REGALO!

Una celebración diferente del día de la madre.
Amar y servir te invita a celebrar el dia de la MADRE 2008 de una manera diferente.
Tú, mamá, puedes hacer que otras madres, que han sobrevivido a la violencia, pongan bases solidas para sacar adelante sus hijos y recuperar su dignidad.

Invita a tus hijos a tu esposo a darte una LLUVIA DE SOBRES y tu podrás apoyar a un grupo de mujeres en Antioquia, Bolivar y Córdoba.

Para más información entra en www.amaryservir.org.co/Eventos/mesdeMayo2008.htm

10 de abril de 2008

La Policía Nacional se une a la "campaña de las 550 sillas de la esperanza".

Los 91.7 FM estereo, la emisora oficial de la Policía Nacional en Bucaramanga, se unió a la campaña de la entrega de las sillas de ruedas a través de la transmisión de tres cuñas que invitan a los oyentes a las instalaciones para diligenciar el formulario.

La cuñas se trasmitiran durante 20 días en los cuales se espera la participación de los oyentes para que se les entregue la silla.
Locutores de los 91.7 FM y la Coordinadora de la Campaña 550 sillas
Margarita Ramírez

Una vez se recojan los formularios, el equipo de aprobación de Amar y Servir, delegación Santander, evaluará cada caso e informará el resultado final.

Orlando Ramírez Voluntario

Coordinador comité protocolo

6 de abril de 2008

Segundo embarque de "sillas de la Esperanza"

El primero de abríl, salieron con destino a la ciudad Blanca de Colombia, Popayan 10 sillas de ruedas para el Servicio Jesuitas a Refugiados, (SJR).
Ese mismo día se embarcaron en Copetran, 8 sillas para la capital de Colombia, Bogotá donde serán recibidas por la Conferencia Episcopal de Colombia, Asociación Social de Integración Bosa, parroquia San Javier y el SJR.


1 de abril de 2008

Segunda Armada de las "sillas de la esperanza"

El 29 de marzo de 2008, 11 voluntarios de la Fundación Amar y Servir de la Delegación Santanderes y 20 trabajadores del Servicio Nacional de Aprendizaje, (Sena) se reunieron para armar en 3 horas 101 sillas.




La jornada que empezó a las 2 de la tarde, inició con la designación de la diferentes tareas que como equipo, cumplió a cabalidad cada uno de los voluntarios que con esfuerzo y dedicación, entregaron lo mejor de si, para dar una esperanza a cambio de una sonrisa que recibiran por parte de los beneficiarios.


Armada de las sillas


Embalaje de las sillas con destino a Bogotá, Popayan y Barrancabermeja


En esta oportunidad, tuvimos la dicha de contar con la ayuda de la esposa y el nieto de nuestro voluntario Raúl Rodriguez que partió al encuentro con el Padre hace dos meses.

¡Mil gracias a todos!

Orlando Ramírez Mariño Voluntario

Coordinador comité protocolo