25 de noviembre de 2009

“ESCUCHAR A LA GENTE: EL MAYOR PLACER QUE HE TENIDO COMO SACERDOTE JESUÍTA”

Desde hace más de 20 días, un sujeto alto, blanco, de contextura gruesa y barba tupida, ronda el despacho y la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

¿Quién es este personaje que ha causado curiosidad en la comunidad?

Se trata de José Gabriel el nuevo párroco de la iglesia del Sagrado Corazón Jesús de Bucaramanga.

Oriundo de nuestra Ciudad Bonita y de padres zapatoqueños, José Gabriel, nació el 17 de febrero de 1956 en la clínica la Merced de Bucaramanga.

El Padre Gómez Díaz, SJ, estudió su bachillerato en el colegio La Salle de Bucaramanga y al terminar sus estudios se inclinó por la vía sacerdotal. La presencia de varios sacerdotes jesuitas en su familia fueron antecedentes que determinaron en la vida de José Gabriel, su gusto por realizar los estudios de sacerdocio en esta comunidad.

Este personaje que le incomoda hacer maleta y trastearse de un lugar a otro, tiene estudios en Filosofía, licencia en teología y Estudios Especiales de Consejería en Estados Unidos.

Entiende el inglés y el italiano y como él dice: “Enredadito el español, y a veces chapuceamos otra cosa. El español lo hablo supremamente rápido, suena como otra lengua. Cuando me dicen que hable despacio quiere decir que voy a mil por hora”, agrega.

Viene del colegio San Ignacio de Medellín donde se desempeñó durante cinco años como director de Pastoral y a partir de julio:” me dijeron que me quedaba desempleado en Medellín, así que pasé la hoja de vida a Bucaramanga y me recibieron”, dice.

En sus ratos libres, le gusta leer historia de la iglesia y el Imperio Romano. También caminar, aunque últimamente no lo hace. Es hincha fiel “del mejor equipo de Colombia, el Atlético Bucaramanga. Pero de ir al estadio, hasta allá no llega mi pasión”, señala.

En su nuevo cargo José Gabriel espera “contar con el apoyo de la comunidad para seguir impulsando la pastoral de Multitudes, y la pastoral de Enfermos, entre otras. También que esta parroquia sea para todos y que podamos ofrecerle acompañamiento y cercanía a todos los que quieran venir a ella”, expresa.

Orlando Ramírez
Periodista Unab

1 comentario:

ZERIC dijo...

Reverendo!
Gusto de saber de Ud. y de sus nuevas misiones! Que Diosito, en su misericordia infinita, continúe dándole la fuerza y el carisma para llegarle a la gente, así como le gusta y que le regale una bellísima Navidad y un Nuevo Año lleno de buenas nuevas.
HJosé Ricardo