18 de marzo de 2008

Nota en Vanguardia Liberal

La entrega la hizo la fundación Amar y Servir
Discapacitados recibieron sillas de ruedas
liliana carvajal pineda
Floridablanca

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los discapacitados, la fundación Amar y Servir entregó 56 sillas de ruedas, el fin de semana anterior.

Esta donación se realizó mediante el programa social “campaña 550 sillas de esperanza” y responde a las solicitudes de las instituciones sociales que albergan personas con limitaciones físicas.

Según la coordinadora del programa, Margarita Ramírez, esta entrega se hizo luego de estudiar diversas peticiones de los diferentes asilos, parroquias y hogares de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Según Ramírez, la próxima entrega será el 26 de abril del presente año en el colegio San Pedro Claver de Bucaramanga. Los interesados en solicitar una silla de ruedas, pueden comunicarse a la Fundación Amar y Servir.
¿Qué es Amar y Vivir?
Es una Fundación sin ánimo de lucro, reconocida por el gobierno colombiano, fundada el 15 de febrero de 2005, que apoya acciones por la paz y el desarrollo sostenible realizadas por los Centros Sociales de la Compañía de Jesús en Colombia en más de 110 municipios y beneficia a más de 200.000 personas.
Esta institución busca personas y Empresas, que quieran hacer inversión social en proyectos sociales de alta calidad e impacto duradero, con el respaldo de la Compañía de Jesús en Colombia. Una las principales funciones que desempeña es buscar el apoyo financiero para estos programas sociales mediante el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, y la creación de una red de donantes en Colombia y el resto del mundo.
La campaña
Es una iniciativa del grupo Amar y Servir A&S Miami que quiere unirse a las acciones que se desarrollan en diferentes lugares de Colombia con la población de bajos ingresos, que por razones naturales o sociales ha perdido su movilidad, y por falta de una silla de ruedas ha tenido que abandonar su trabajo o su estudios.
La campaña “550 sillas de Esperanza” fue posible debido a la donación de las sillas por parte de Free Wheelchair Mission, de California, Estados Unidos.
En Colombia es la primera vez que estos equipos son recibidos.
Instituciones beneficiadas
En Floridablanca se beneficiaron siete instituciones:
1. Hogar del anciano San Pedro Claver.
2. Parroquia del Buen Pastor, Zapamanga IV etapa.
3. Parroquia Jesús Crucificado.
4. Parroquia de Santa Ana
5. Hogar Bienestar del Anciano Juan Pablo II.
6. Parroquia Jesús de Nazareth, Zapamanga II etapa.
7. Parroquia Jesús Nazareno.
Tomado de: vanguardia.com

No hay comentarios.: